Observador Multiple
- Tamara Amestica
- May 19, 2018
- 1 min read

Entender la manera de como yo y los otros vemos el mundo, es crucial para comprender la dinámica de mi vida y de mis relaciones. El no poder advertir este proceso, nos hace miopes de una realidad mucho mas vasta, cautivos de nuestros condicionamientos y presos de nuestros paradigmas, lo que sin duda, nos aleja de la posibilidad de observar la realidad y las situaciones a través de un gran angular. Solo nos quedamos saboreando una pequeña porción de ese gran postre que llamamos vida.
Desarrollar la capacidad de colocarme en los zapatos del otro y de esta manera asumir la otra postura, inclusive ir más allá y tomar la posición de un observador neutro, me lleva a comprender las miradas antagónicas, y al mismo tiempo, complementarias propias de la realidad y como ésta se muestra en nuestra cotidianidad.
Ejercitar estos roles de observador me permite desarrollar una visión múltiple, me da acceso a experimentar la vida desde distintos ángulos. Lo que enriquece mi existencia, me amplía el mapa de posibilidad de análisis, la capacidad resolutiva se expande, me conecto con la creatividad; y lo mas importante nutre mis relaciones, me acerca al otro, me hace empático, flexible, respetuoso, y con toda seguridad, más feliz.
Tamara Amestica
Kommentit